Benjamín en busca del arcoiris.
Texto escrito por la historiadora Angelica Illanes y dedicado a Benjamín en su primer año de vida.
Benjamín en busca del arcoiris.
Despues de la lluvia te invité a salir a buscar el arcoiris. Te puse un gorro hasta las orejas y salimos a pasear por el bosque . El barro enlodaba nuestros zapatos , dejando la marca de mis huellas grandes y de tus huellas pequeñas. Ibámos de la mano entre la soledad , rodeados de árboles , saltando los charcos y los arroyos. De pronto oímos un ruido:
Tac, Tac, Tac.
- ¿ Que es eso?, me preguntaste.
- No sé . Parece venir de aquellos coigues grandes. Acerquémonos.
Caminamos entre los árboles mayores; aguzamos el oído y miramos hacia arriba.
-¡ Mira ¡ , te dije.
Un enorme pájaro carpintero , negro y de cabeza color rojo granate golpeaba con su pico la certeza de un inmenso tronco: tac, tac, tac. Tus ojos se abrieron redondos , tus brazos se extendieron al cielo.
-¡ Lo quiero! ¡ Lo quiero! ¡ Quiero tocarlo!, gritaste .
- ¡ Voló ¡ ¡ Sigámoslo!, te contesté.
Corrimos siguiendo el curso de su vuelo. Revolteaba entre árbol y arból y nosotros corriendo detrás. A veces bajaba a la tierra humeda , subiendo su pico en ella buscando lombrices.Y nosotros detrás. Y emprendía luego su vuelo a otras alturas del bosque . Y nosotros detrás.Volaba, jugaba, comía , tac, tac, Y nostros detrás. De repente , revolteó sobre nuestras cebezas. Se posó en una ramas bajas como invitándote a que la tomaras.
Extendiste ansioso tus brazos .
Entonces voló muy alto , formando un gran circulo con su vuelo y, ante nuestra mirada estupefacta, fue transformando el negro y el rojo de su cuerpo en los multiples colores del arcoiris.
0 Comments:
Post a Comment
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home